lunes, 18 de mayo de 2009

Bienvenidos al curso EDUCAR EN LA ERA DIGITAL

Comienza hoy un curso sobre un tema de actualidad, no exento de polémica: Educar en la era digital.
¿Qué significa eso?
¿Portátiles para los niños? ¿Redes de ordenadores? ¿Aulas de informática?
Sí, eso es interesante pero hay mucho más...
Apreder competencias. Convivir en red. Colaborar. Construir Compartir...

Muy bonito, pero ¿cómo se hace?
La respuesta, amigo mío, es lo que tienes que averiguar tú en este curso. Posiblemente no hay una respuesta, pero te vamos a dar pistas.

Y lo que aprendamos lo aprenderemos entre todos.

Los ponentes estamos aquí para presentaros nuestras experiencias. Puede que algunas cosas os interesen más, otras sean novedosas, otras ya resulten conocidas...
En cualquier caso, con las TIC y unas condiciones iniciales mínimas, el límite está donde tú quieras ponerlo.

¿Preparados para empezar?

3 comentarios:

  1. Ydaira Martin
    En este articulo se dejan ver las carencias y dificultades a las cuales nos hemos acostumbrado a sufrir, dificultades con la red,y sus conexiones, la utilidad de este tipo de formacion, sometimiento al tiempo o informacion y formacion que en muchos casos es nula o dificultosa.

    ResponderEliminar
  2. Agustín Díaz.

    Bien Celestino, pienso que focalizas la atención sobre la idea de que parece que todos estamos más atentos a la anecdota que al contenido. Parece que todavía estamos en una fase de la tecnología en la que nos importa más el cahivache y lo que le rodea que emplearlo con utilidad y productividad. Digamos que parece que hemos descubierto una nueva herramienta, por ejemplo "la televisión", en su día, y nos interesa más el aparato en sí, cómo es, cómo decora y como nos relacionamos con el objeto físico, que la progrmación, el contenido, el ocio que proporciona. Todavía nos dedicamos a hablar más de la "novedad" que a integrarla naturalmente en nuestras vidas: vida laboral, productividad, utilidad,ocio...

    ResponderEliminar
  3. Pedro, Benilda y Judith (Grupo7)
    El problema no son los contenidos, ya que es una materia muy interesante y de actualidad.
    Quizás el fallo radica en el diseño de la impartición de los cursos.
    En nuestra opinión si se motiva el superar un curso a través de la asistencia pasiva, los resultados serán "horas por horas", te irás con el título pero no con todos los conocimientos que el curso te debería de haber aportado.

    ResponderEliminar